Publicado el 26 de noviembre de 2020
Eliminar las polillas de forma casera
Eliminar las polillas de forma casera puede llegar a ser una tarea muy fácil. Es común encontrarse polillas entre la ropa o en los muebles de casa. Estos insectos devoran enseres domésticos o alimentos sin piedad.
Te contamos cómo poder eliminarlas de forma casera:
Utiliza unas ramitas de lavanda fresca o introduce unas pocas flores en una bolsita de tela y deposítala entre la ropa. También puedes utilizar unos clavos de olor.
En la cocina, dejar unos granos de café u hojas de laurel en los muebles pueden ser una buena solución. Incluso las puedes meter en una bolsita de tela como en el caso anterior.
El clavo también se puede utilizar en este caso. Esta especia es el capullo de la flor seca del árbol del clavo o clavero, por lo que su olor es otro remedio natural efectivo para ahuyentar a las polillas. El remedio casero que se recomienda es el siguiente: colocar un puñado de clavos en una pequeña bolsa o envolverlos en un pañuelo de tela y colocarlos en el lugar en el que queremos evitar la acumulación de polillas.
La piel de una naranja o limón es otro de los remedios caseros contra las polillas. En primer lugar, lo que tenemos que hacer es cortar la piel de una naranja o limón en trozos y luego dejarlos secar completamente. Posteriormente, una vez que están secos, los ponemos en el bolsitas de tela. Como consecuencia tenemos unas bolsitas para dejar en los cajones y rincones de armarios.
Para eliminar las polillas de forma casera, también es muy importante resguardar los alimentos Hay que recordar que las polillas pueden dejar larvas e incluso vivir en nuestras despensas. Como resumen se recomienda conservar los alimentos en envases cerrados herméticamente.
En cuanto a la limpieza del hogar, es muy importante aspirar bien las alfombras y las cortinas, y hacerlo de forma habitual. Esto es de gran importancia porque las polillas dejan sus larvas en entornos con polvo doméstico, por ejemplo, las alfombras y las cortinas.
Una vez eliminadas las polillas, se recomienda limpiar bien los muebles con vinagre o aceite de laurel.
En caso de que hayan contaminado algún alimento no olvides tirarlo. Toma nota para guardar los alimentos a granel en botes herméticos.
Os deseo mucha suerte.
¡Espero que os hayan gustado estos consejos!